CHAT

Un poco mas sobre la Mano de Obra Infantil

viernes, 24 de octubre de 2008


Alrededor del todo el mundo hay millones de niños que trabajan, y esto es porque la pobreza que hay en el mundo es demasiada, cada uno de estos niños trabaja para poder cubrir todas las necesidades que ellos tienen en sus hogares. Llegan a trabajar a empresas grandes donde el trato que se les da no es del los mejores y lo que ganan es demasiado poco por todo lo que se sacrifican.

Por dar un ejemplo simple: Pakistán es el mayor exportador de pelotas de futbol y tienen a mas de 7000 mil niños trabajando, que no sobrepasan los 14 años y la labor que realizan es cocer Pelotas y el dinero que se les da como ganancia es menor a 1 dólar por pelota. Pero con tal de ganar algo de plata ellos realizan cualquier cosa.

A las empresas les da lo mismo lo que pase con ellos lo único que realmente les importa son sus ingresos, vender y vender los productos que realizan miles de niños.

En vez de ser niños felices, que pasen el día jugando, riendo y que como mayor preocupación y mayor trabajo sea el estudiar, son niños que están totalmente estresados, sometidos a presiones de estas empresas para poder realizar bien su labor e incluso estar expuestos a daños físicos dependiendo de lo que hagan.

4 comentarios:

Diego Inostroza/Margoth Ceballos dijo...

Hola Guido:

Este tema es desconocido por las personas, porque jamás se imaginan que en este período tecnológico las personas estén haciendo trabajar a niños en las empresas y menos con el consentimiento de sus familiares para saldar deudas y casar a sus hijos mayores.

Margoth Ceballos Velásquez dijo...

Bueno es interesante el poder compartir las interrogantes que surgen despúes de ver la imágen donde un niño va armando pelotas, pero su trabajo no es bien pagado.
Quizá es por esto que los contratan, porque es mejor diminuir los precios de costos, para aumentar las ganancias de la empresa.
También el exceso de horas de trabajo y el evitar la previción, pueden ser otros.
En fin, es importante conocer la realidad que está afectando a los niños y niñas del planeta.

Anónimo dijo...

a veces creemos que todo esto estan lejano, pero en definitiva somos nosotros quienes compramos y legitimizamos esta mala práctica

meche dijo...

no creo tanto el que nosotros legitimizamos esta practica, se supone que si tu vas a comprar algo en una tienda conocida, jamas se te cruza por la mente que detras de aquel producto hay una explotacion infantil. Aqui los unicos culpables son los empresarios q no tienen conciencia ni alma para lo que hacen, pero este mundo parece que esta hecho para los corruptos, ya que organizaciones grandes que defienden la inocencia de los niños, no han podido parar esto, parece un virus. Ademas necesitamos educar a la sociedad, a muchos les da lo mismo, piensan,"mientras este bien yo que importa el resto", y eso esta mal, lo unico que demuestra eso, es que vivimos en un mundo mediocre que crece en malas condiciones a costa de los mas debiles