CHAT

INTERVIDA, FORMANDO CONCIENCIA

miércoles, 15 de octubre de 2008

La Organización de Intervida, colaborando para radicar la mano de obra infantil en todo el Mundo.



Es una organización española destinada a que las personas del mundo tomen conciencia de la explotación infantil a través del recuerdo del séptimo aniversario de la muerte de un niño de Pakistán, llamado Iqbal Masih forzado a trabajar desde los cuatro años en un telar, que fue cruelmente asesinado con 12 años por delatar a sus explotadores y la situación de millones de niños esclavizados en su país.

Esta fundación laica, apartidista e independiente, con estatus especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, plantea como soluciones, que las empresas no permitan hacer tratos con la importación de productos elaboradas en el Tercer Mundo por la mano de obra infantil. Por esto, España, cuenta alrededor del 30% de los consumidores a favor del compromiso social de las empresas.
Además de su objetivo principal, mejorar las condiciones de vida en que se encuentran miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Estableciendo proyectos en Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, India, Blangladesh y Malí. Por medio de apadrinamientos de niños, actualmente 260.000 familias españolas dan apoyo a 3.000.000 millones de personas.
Publicada por Margoth Ceballos Velásquez

1 comentarios:

Guido Matus S. dijo...

ME parece muy bien lo que esta fundacion hace.
Ojala que todo el mundo logre tomar conciencia de que el trabajo infantil es muy malo.
Lastima lo que paso con ese pobre niño, solo por delatar algo que estaba mal, mas mal estuvo el asesinato de este niño.