CHAT

¿Por qué existe la mano de obra infantil?

lunes, 20 de octubre de 2008


EN EL MUNDO CADA VEZ MÁS GLOBALIZADO, INTERCONECTADO Y MÁS CULTO...



Frente a éste fenómeno que la sociedad todavía no toma conciencia, surge ésta pregunta y otras más, que pasa con el homocibernético que está filtrando sólo lo que ingresa como ganancia, un enter, ingreso eterno, pues bien, se está desgastanto la población infantil del muno, que será sobre la cuál se constuirá el mañana, qué mundo nuevo y esperanzador anhelarán, si en el que se les permite que accedan se traduce a satisfacer particulares deseos económicos.


Existe un gran dilema ético detrás, se está dejando el respeto de los derechos de los niños que son personas también, claro está, el trabajo que desarrolla la organización INTERVIDA, en España, permite dar cuenta de las cifras y el origen de éste movimiento que surgió hace poco por el llamado de alerta de un niño Israelíta de 12 años que luchó no tan sólo por su causa a su corta edad, sino por todos los niños y niñas del mundo y que por lo mismo encontró la muerte.


Sin embargo, no se pretende ser generalista con la afirmación que todas las grandes empresas apostadas alrededor del mundo y que manejan grandes montos de dinero están explotando a los niños y niñas, sino concientizar que sí existen, que han sido detectadas por la organización indicada y es un feómeno que compete a todo el mundo, ya que pronto por la escacez de dinero y de recursos en el mundo, el hambre y la pobreza llevarán a muchos pequeños a seguir ésta vía sin ninguna protección absoluta.

También se hace incapié en la crítica, que mientras más el ser humano se civiliza va retrocediendo en sus valores sociales, van en retroceso a niveles de primitivismo. Incluso no se podrían encontrar atisbos o señales de neocumunitarismo, el poder ver en el otro a alguien necesario para poder crecer y contruir el mundo de forma más equilibrada, ubicándose en su lugar.


Publicado por Margoth Ceballos Velásquez

Referencias Bibliográficas

Neocomunitarismo: http://www.franciscanos.net/sut/scanone.htm













Publicado por Margoth Ceballos Velásquez

2 comentarios:

Guido Matus S. dijo...

Como bien dices, se esta desgastando la poblacion infantil, ya que los niños solo trabajan, ya no tienen infancia! no juegan ni nada.
Y tambien por la pobreza es que se logra esto. ya que no tienen otra salida mas que trabajar.

Diego Inostroza/Margoth Ceballos dijo...

Hola Guido:
Pero además de la empresa que indicas existe otra, que conozcas.
Por que se que en China se está haciendo éste abuso y principalmente con las niñas, pues ellas son menos conflictivas y aceptan órdenes.
La responsabilidad social de las empresas nos llevarán a escenas similares como en las películas de ciencia ficción.