CHAT

Sordos, ciegos y mudos, frente a la mano de obra infantil

miércoles, 1 de octubre de 2008











Tras cada avance tecnológico el ser humano va traslapando sus obligaciones frente a su entorno. El tema que ponemos en la plataforma, desea ser un grito de alerta frente a la inconsciencia que están guiando nuestros pasos, en la era de la "Sociedad de la Información", según Manuel Castells (2000) que nos permite estar virtualmente comunicados. Sin embargo, frente a tanta conectividad, seguimos dejando pasar situaciones que afectan a nuestros niños.


La mayoría de las personas consideran que en la etapa de la niñez, es donde se crea la estructura que guiará el actuar de la persona adulta en el futuro, pues bien, qué adultos serán esos pequeños que se les ha quitado la oportunidad de jugar y disfrutar un período que jamás podrán experimentar, por el abuso de mayores sin criterio, donde su ética profesional, es superada por la ganancia económica que pueden obtener, por medio de estrategias ilegales.

Publicada por Margoth Ceballos Velásquez


Referencias Bibliográficas:

Castells, M. (2000) La Era de la Sociedad de la Información: economía, sociedad y cultura. Editorial Alianza. España.


Dirección electrónica sobre el tema:
Trabajo infantil (documentación manos unidas)
http://www.lasalle.es/ciano/epj/trabinfan.htm#formas

1 comentarios:

Guido Matus S. dijo...

En la etapa de niñez se va formando lo que va a ser un gran adulto, si un niño no estudia, será un analfabeto. Y todo esto por culpa de que cuando niños en ves de poder disfrutar, jugar, divertirse, reir, estan obligados a trabajar.