CHAT

UN PARÉNTESIS EN MANO DE OBRA INFANTIL EN EL GRUPO PARA DISCUTIR

viernes, 31 de octubre de 2008

¿Por qué las personas utilizan Windows?
Aunque me considero una defensora de las oportunidades que proporcionan los medios provenientes de las Tecnologías de la Información y Comunicación que van reactualizando al ser humano en su capacidad heurística de conocer, por medio del descubrimiento.
También a pesar de conocer las desventajas que arroja Windows en su funcionamiento, como de los beneficios que posee, una metáfora amistosa entre la comunicación entre el usuario y la máquina, esto que se le llama la interfaz usuario máquina, por estar construído en base a inconos y menus tutoriales que facilitan la interacción del que trabaja con el programa. Antes se trabajaba con un sistema DOS, una pantalla de color negro o azul, siendo poco motivadora para el que tenía que ingresar y cargar los programas en él.
Windows, dejó detrás oculto esa caja negra y facilitó esa relación, para lo cual el usuario no se le exige niveles de programación, cotidianizando los elementos, acercando las máquinas al contexto de los seres humanos, como por ejemplo; el concepto de escritorio, que lleva a relacionarlo con carpetas, archivos, papelera, imágenes, sonidos y video.
Además unido a lo anterior, se estableció una estrategia de mercado y además de un acuerdo Ministerial y entre otros en Educación que es donde más se visualiza, fue un proceso acertado.
Considero que las estrategias tanto de diseño, acceso en interfaz, como difusión ha sido los pilares acertados que han mantenido el sitial de Windows por sobre los demás sistemas operativos, aunque todos dirán que Mac, comenzó con la metáfora atrayente, se quedó en el camino, al tener fallas en la compatibilidad con los demás programas.
Entonces esta estrategia que fue creciendo al establecer nexos con los progrmas que iban naciendo, fortaleció la confianza de comprar un programa útil, práctico y cercano a la realidad del común de la gente, ahora el que deseaba tener una mayor experticia, podía ir hermoseando con otras aplicaciones.
Referencias Bibliográficas
Windows XP
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP
Historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_XP#Historia
Red Educacional Enlaces
http://www.enlaces.cl/index.php?t=44&i=2&cc=600&tm=2
Publicado por Margoth Ceballos Velásquez en 17:01 0 comentarios

1 comentarios:

Guido Matus S. dijo...

Las personas se relacionan mas con el sistema operativo windows porque por decirlo de alguna manera es el mas facil de usar, en comparacion con linux, que este es un sistema mas complejo en su uso, ya que para poder instalar programas se necesita conocimiento de programacion no asi en windows donde uno descarga un programa haciendo doble clik lo ejecuta y lo instala a travez de una interfaz amistosa, siguiendo como instrucciones puros siguiente siguiente siguiente.