CHAT

Compañeros del Grupo 7¿Por qué creen Uds. que las personas usan en mayor porcentaje Windows?

sábado, 1 de noviembre de 2008

Continuando con el comentario anterior, considero que Windows, mantiene una estrategia publicitaria mejor estructuradas que otras, al ofrecer con su compra herramientas que les son útiles al usuario al momento de la venta del producto.
Entonces en síntesis se tendría las siguientes ventajas:
  • 1. Metáfora de interfaz hombre máquina (usuario y computador) más amistosa.
  • 2. Fácil interacción con los programas que se cargan bajo ésta plataforma, que permiten que corran los programas, que funcionen, es decir, su labor de sistema operativo.
  • 3. Se contextualiza en el entorno de los usuarios, por su diseño de iconos similares a conceptos utilizados por los usuarios en sus trabajos.
  • 4. Presenta un nivel básico para entender el funcionamiento de los programas, por tanto, no requiere un alto nivel de experticia en programación, o ser un usuario experimentado, claro está que puede ir mejorando su nivel.
  • 5. Presenta una buena estrategia para vender el producto en las tiendas comerciales y empresas.
  • 6. Estableció un convenio a nivel de país para alfabetizar a la población, principalmente en el ámbito educativo en Chile.
Aunque ahora está comenzando a iniciar su despegue el Linux, es una herramienta que se cuenta que es gratis, falta que llegue al nivel de masificación en Chile y una de las principales causas no es la comodidad del usario pot mantenerse con el programa anterior, sino considero que está comenzando a surgir un movimiento fundamentalista, que está valorando el tiempo que destina para disfrutar el tiempo, que al complicarse con las herramientas tecnológicas nuevas.
Quién sabe si se están cuestionando el porqué de estar corriendo contiuamente de una novedad a otra si existe libertad para mantener una que permite hacer lo que se necesita. Tal vez, están comprendiendo que el conocimiento es cada vez más enorme y es mejor dominar en forma específica algunas herramientas a su alcance que muchas por explorar.
Referencias Bibliográficas
Windows XP
Historia
Red Educacional Enlaces

1 comentarios:

Guido Matus S. dijo...

Se relacionan mas con windows ya que cuando van a comprar un pc a una tienda "X" todos vienen con sistema operativo windows, y por ende deben utilizar windows. Pero si yo compro un pc armada yo eligo como lo quiero y con que sistema operativo lo deseo.
LOs usuarios tambien ven que windows es la plataforma mas basica de usar por el solo hecho de lo que comentaba antes, que por defecto deben usar windows si se compra en una tienda, pero a la hora de que un usuario elige linux por ejemplo debera aprender todo lo relacionado con linux para poder manejar su maquina.
Como bien decias windows posee una interfaz mas amistosa, es todo mas facil de hacer, en linux se necesita conocimientos de programacion.