CHAT

El consumo me consume

jueves, 20 de noviembre de 2008


Este fue el tema de una de las obras de uno estudiante que participó en Arte en Vivo en el Museo de Bellas Artes de Santiago, construído durante los días 06 a 14 de octubre. El mensaje que encerraba el contenido de su obra era el estado en el cual los seres humanos están expuestos al ser consumidores en altos índices. Entonces, por medio de una escultura compuesta por envoltorios de productos de un alto consumo los fue envolviendo en papel alusa dando la forma de cabeza, brazos, tronco del cuerpo que quedó truncado sin piernas, cortado hasta la mitad.


Posteriormente el cuerpo fue cubierto con agorex, dejando restos que cuelguen, dando la idea de derretimiento del hombre como un queso caliente.


De esta manera, evidencia el nivel de destrucción en el cual el ser humano estña declinando en su cadena evolutiva de la razón, al comprar lo que no necesita y gasta más de lo que gana, es decir, no usa la razón para sus cuentas, lo cual lo va llenando de una eterna preocupación de sus deudas.


Es así como la labor que nos compete como artista delatar realidades que están sucediendo en el entorno local y global del mundo, ya que como un sismógrafo va presentando en las obras lo que preocupa y debe ser considerada, para que mediante el lenguaje de la visualidad, el ser humano se refleje y a la larga pueda modificar sus conductas erróneas frente a los fenómenos del consumismo.

1 comentarios:

Guido Matus S. dijo...

El consumo me consume....
buena frase. Toda la gente sea de la clase social que sea, siempre se va a endeudar con tal de comprar cosas que les gusten. Ahora con tantas formas de pagos, creditos, tarjetas, etc. Pero hay personas que son cunsumistas conpulsivos comprando hasta cosas que no le sirven, pero ellos son felices comprando, es como una forma de sacarse el stress.