CHAT

La tecnología en la Mano de Obra infatil

sábado, 29 de noviembre de 2008

Vivimos en un mundo donde abunda en gran cantidad todo lo que es tecnología, ya sea en forma de entretenerse o de facilitarnos la vida, pero ¿Por qué así no se puede facilitar la vida de miles de niños que trabajan en empresas transnacionales? Es algo que se pudiera solucionar ya que la tecnología en la mayoría de las empresas ocupa un papel fundamental en el funcionamiento de estas, pero ¿Qué es lo que hacen estas empresas? Pudiendo así hacer uso de tecnologías para reducir la mano de obra infantil, que algún objeto tecnológico cumpla la función que realiza algún niño, pero para evitar tener tantos gastos en estos tipos de maquinarias, ellos prefieren contar con el trabajo infantil donde a cada niño se le paga demasiado poco por la labor que cumplen dentro de sus empresas, preocupándose solamente de obtener grandes ganancias y de tratar de pagar lo mínimo a sus trabajadores (mayoritariamente niños). A esto yo lo puedo relacionar como que la tecnología puede disminuir en gran cantidad la mano de obra infantil, ahora es solo de que las empresas quieran.

También la tecnología aumenta el trabajo infantil o del trabajo infantil aumenta la tecnología. ¿Por qué? Porque todos estos niños realizan diferentes productos que algunos pueden ser tecnológicos por ejemplo en afganistan que es el mayor exportador de pelotas de futbol, estas son fabricadas por niños y cada año estas pelotas están cambiando en tecnología para un uso mas eficaz dentro del futbol.

1 comentarios:

Margoth Ceballos Velásquez dijo...

Según mi parecer aunque el sistema que sustenta las tecnologías y que han creado el la sociedad global ampara la explotación de la mano de obra infantil al permitir que se haga la vista gorda en sistuaciones de derechos y leyes laborales, por esto es necesario que existan estas nuevas formas de revertir el proceso antes que continue causando más daño a los niños del mundo, que en silencio están pidiendo que se les ayude a salir de este círculo vicioso.