CHAT

¿Qué pasa con el desarrollo humano?

lunes, 10 de noviembre de 2008

El desarrollo humano debe ir a la par con el respeto por los derechos de todos sus ciudadanos, ahora más que nunca, pues estamos insertos dentro de una telaraña mundial como es la Internet. Donde la conciencia social y responsabilidad social debe primar por sobre los intereses personales, para que no se desequilibrie la balanza de los valores de sana convivencia social.
Pues bien, al conocer datos de la existencia de la mano de obra infantil, pasa a ser un indicador de la existencia de un desajuste en lo anteriormente indicado, pues no se respetan los derechos de los niños y niñas, explotando parte de una de las etapas donde se prepara el ser humano para enfrentar las etapas siguientes, es decir, es un período de preparación y de exploración, donde al quitarle parte de esta etapa, se les está cortando parte de una fase crucial para su vida futura en sociedad.

1 comentarios:

Guido Matus S. dijo...

El desarrollo humano avanza demasiado poco en cuanto a la gente pobre, ya que por necesidades tienen que optar a miles de cosas para poder salir adelante, una de esas es la mano de obra infantil. Y la gente que tiene los recursos necesario para salir adelante, hablase de gente con dinero, nunca tendra problemas de ningun tipo.